| ||
Cómo se llegó a la crisis | ||
* GM ha estado luchando para evitar la bancarrota desde noviembre, cuando los máximos directivos de los denominados "tres gigantes de Detroit" (GM, Ford y Chrysler) viajaron a Washington para pedir al Congreso créditos de emergencia para permanecer a flote. El ex presidente George W. Bush garantizó un colchón de 17.500 millones de dólares a GM y Chrysler, dando a cada uno plazo hasta fines de marzo para volver a encauzar la empresa y hacerla viable. Cuando se cumplió el plazo del 31 de marzo, el presidente Obama, que prácticamente acababa de estrenarse en el Despacho Oval, dio una última oportunidad a ambas empresas y los ultimátums tan sólo prolongaron lo inevitable. Chrysler, a la que sólo se le dio un mes más para su reestructuración, presentó la bancarrota el 30 de abril. * La insolvencia de GM marca la culminación de una década de declive desde la cumbre de los fabricantes de coches en el mundo. Tan sólo el año pasado, en su centenario, GM perdió el título de primer fabricante de vehículos del mundo, en manos ahora de Toyota. * La industria del motor en Estados Unidos está prácticamente para el desguace como resultado de la profunda crisis que ha frenado drásticamente las ventas. | ||
Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí | ||