Domingo 31 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 18 > Municipales
Cipolletti se prepara para recibir la primavera con muchas flores
También esperan distribuir más 4.000 árboles para espacios verdes

CIPOLLETTI (AC).- Cipolletti se prepara para tener una primavera con muchas flores. Ya empezaron los trabajos en el vivero municipal para producir 3.500 plantas que serán luego trasladadas a los espacios verdes.

Hasta ahora las flores que se colocaban para adornar plazas, plazoletas y bulevares cipoleños eran compradas por el municipio porque en sus viveros se dedicaban únicamente a la producción de árboles. "Pero este año eso cambiará", se informó ayer.

"En el vivero municipal Nº 2 ya comenzaron los trabajos que permitirán ampliar la superficie del invernáculo al doble. De este espacio, de unos 110 metros cuadrados, se espera que salgan 3.500 plantines florales por cada temporada primaveral", detalló el municipio.

Se cultivarán ejemplares de conejito gigante, alelí de mahón, clavelina china y caléndula. "Se sembraron en almácigos y se repicarán a envases cuando tengan 4 centímetros o se traspasarán directamente al cantero", precisaron. El traslado se realizará entre octubre y noviembre.

Por otra parte, hay expectativas en torno a la producción de árboles porque se espera para este año "superar las 4.000 unidades destinadas a veredas y espacios verdes". Esta temporada se producirán por primeras vez ejemplares de árbol del cielo, ceibo y crespón, que se sumarán a los tradicionales fresno americano, paraíso, fophora, acer negundo, catalpa y árbol de judea.

Para poder cubrir con riego toda la superficie, también se procederá como parte de los trabajos programados a la instalación de una segunda bomba en el vivero Nº 2, y al recambio de las otras dos que funcionan en el Nº 1.

Los viveros municipales funcionan en la Isla Jordán bajo la órbita de la secretaría de Servicios Públicos, dependencia municipal que anunció además que mañana comenzarán los trabajos de poda, forestación y entrega de árboles de vereda a los vecinos.

El programa de forestación previsto para este año, comprende a la calle Pacheco, el Derivador del Centenario, distintas plazas de la ciudad, y el tramo de la ciclovía que va desde Toschi hasta Kennedy. En este último sector, también se instalará un sistema de riego por goteo.

"Cuando termine la temporada, se espera haber plantado 1.000 ejemplares de diferentes especies, que se sumarán a los 2.500 que se estima se entregarán a los vecinos de forma gratuita", aseguraron.

En este caso, los árboles se darán en la secretaría de Servicios Públicos los miércoles y jueves, de 9 a 13. Hay que solicitarlos en esa dependencia, ubicada en Estado de Israel 370.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí