El gobierno acusó ayer al candidato de Unión-PRO, Francisco De Narváez, de "promover los escraches y los actos de violencia" contra los postulantes del kirchnerismo.
El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que "De Narváez y las patronales rurales, no se pueden hacer los distraídos porque son ellos los que promueven los escraches y los actos de violencia contra los candidatos oficialistas". Las declaraciones, difundidas en un comunicado de prensa, se produjeron luego de que el dirigente opositor manifestara que sus candidatos "pueden caminar por las calles" porque, según expresó, tienen "la cola limpia".
"Disfrazados de productores agropecuarios, dirigentes y militantes de Unión-Pro, promueven los escarches y las agresiones, nosotros conocemos estas provocaciones a la cual nunca vamos a responder, pero sabemos muy bien que su metodología intenta empañar todas las cosas positivas de este gobierno", manifestó.
Finalmente, Randazzo aseguró que, como oposición, "lo único que hacen es incentivar esta prácticas antidemocráticas" y "estas actitudes nos dan la pauta de que, como carecen de ideas, acuden a la violencia".
En tanto, el vicepresidente Julio Cobos continuó ayer con la campaña electoral que realiza en Mendoza y destacó que a su grupo político le "importa caminar por la calle sin custodia, sin Gendarmería y con la frente alta".
Así se manifestó el ex gobernador mendocino durante una recorrida por el departamento de Godoy Cruz, junto a los candidatos del Frente Cívico Federal, que él lidera para las próximas elecciones.