Adolfo Paesani nació allí hace 62 años. Su madre murió hace una década luego de vivir casi toda la vida frente al golfo San Matías. La anciana, años atrás, cobró protagonismo cuando relató que a poco de finalizada la Segunda Guerra Mundial observó desde la costa movimientos que alentaron la posibilidad de que un submarino nazi hubiera sido hundido en la zona.
Ahora su hijo Adolfo recuerda que el primer camino hasta el lugar se abrió por los campos hace unos 40 años. Y en el 95, en plena campaña presidencial, el ex gobernador Horacio Massaccesi inauguró el Camino de la Costa. Entonces, sólo había una refugio de pescadores. Una bajada se abrió en plena barranca para acceder a la playa.
En los últimos años el lugar tuvo un desarrollo importante. Y todo indica que será imparable. La hermana de Adolfo ofrece lotes en 60, 80 y 100 pesos el metro cuadrado, en función de la distancia que se encuentran las parcelas de la costa. "Comerciantes de Viedma, gente de mucho dinero, son los que más se interesan", cuenta la mujer a un interesado en comprar lotes. "Los turistas que vienen acá son de la zona, muchos porteños no vienen porque el camino está en muy mal estado y ni siquiera hay un baño para ofrecerles. (AV)