Lanús realiza una campaña memorable y no necesita "regalos" como los de anoche para ser campeón. Gustavo Bassi cobró un penal insólito, José Sand pasó por casa y puso el 2-1 sobre San Lorenzo para que el Granate se acomode otra vez en lo más alto del torneo Clausura.
El Santo despejó todas las dudas con la actuación de anoche y, lejos de "bajar el ritmo", hizo un buen partido. De hecho, hasta el invento del árbitro, le daba una mano de aquellas a Huracán.
Luego de un arranque flojo, en el que fue dominado por su rival, el local encontró el gol en su primer disparo al arco. ¿Suerte de campeón? Es probable y eso se sabrá en pocos días, pero lo cierto es que el Granate fue muy efectivo y Eduardo Salvio la mando al fondo del arco a los 7.
Después del gol, el equipo de Luis Zubeldía justificó la diferencia y Sand casi puso el segundo con una muy buena media vuelta. Además, el "Toto" Salvio fue una pesadilla, con 10 minutos "furiosos".
Sin embargo, pasados los 25 se repitió la historia del arranque, con el Santo más metido en el partido y un rendimiento superior al de Lanús.
En la más clara, Fabián Bordagaray metió "fantasía" en el área con un enganche, pero su remate se fue por encima del travesaño, con Carlos Bossio vencido. Algunos hinchas locales se agarraron la cabeza, pero cuando vieron que la pelota dio en el alambrado, respiraron.
Lo mejor que lo podía pasar a los dueños de casa era escuchar el pitazo de Bassi, porque entraron en un bajón demasiado pronunciado que tranquilamente pudo darle paso al empate.
En los 15 iniciales del complemento, bodrio total. Los dos se mostraron muy imprecisos y la muestra más clara la dieron los dos técnicos. Tanto Zubeldía como Diego Simeone saltaron desde el banco para dar indicaciones y acomodar piezas.
Y los gritos dieron resultado, porque el Santo fue al frente y en una escalada de Adrián González llegó el 1-1. El defensor envió el centro, Emir Faccioli pifió en el cierre y batió a Bossio.
Al toque, una triple chance del Granate. Hilario Navarro le tapó a Sand, Matías Fritzler no pudo de cabeza y Salvio definió mal.
A los 32, la polémica de la noche y tal vez, del campeonato. Sólo Bassi vio un penal por falta a Viera, Fritzler, Sand....Nadie sabe a quien fue la infracción, pero a "Pepe" poco le importó y puso el 2-1 para que su equipo vuelva a la punta en soledad.
Del otro lado, San Lorenzo sintió el golpe y no tuvo reacción, pero dejó en claro que fue a dar pelea a la casa del líder y que llegará entero al clásico con el Globo.