COLAN CONHUE (AJ).- Una mujer se recupera favorablemente de las graves heridas que le habría provocado su ex esposo al apuñalarla en el marco de una discusión de pareja. El cierre de esta edición el supuesto agresor era intensamente buscado por la policía.
La violenta agresión ocurrió el pasado jueves, en horas de la noche, en Colan Conhue, un pequeño paraje ubicado a unos 90 kilómetros al norte de Jacobacci por la Ruta Provincial 6.
Según informaron fuentes policiales, alrededor de las 22:30 el comisionado de fomento del lugar, Gurmecindo Montiel, avisó a la policía de Jacobacci sobre la presencia de una mujer herida en una vivienda de la localidad.
Una comisión policial y una ambulancia del hospital jacobacino partieron rumbo al paraje. Cerca de la medianoche la víctima, identificada como Margarita Vidal, de 37 años, ingresó en estado grave al hospital "Rogelio Cortizo" de esta ciudad. Allí se le practicaron las primeras curaciones, pero debido a la seriedad del caso, a las 3:55 de la madrugada fue derivada de urgencia al nosocomio de General Roca.
Fuentes hospitalarias detallaron que la mujer presentaba una herida de arma blanca penetrante en la zona del abdomen que le habría provocado dos perforaciones en el intestino delgado y el duodeno.
Según algunas versiones, la pareja se habría separado hace un tiempo y existirían antecedentes de violencia. La mujer, madre de tres hijos de 6, 14 y 16 años, habría vuelto al paraje en los últimos días, desde Roca, para visitar a los chicos, ya que la Justicia le habría dado la tenencia de los menores al padre.
El pasado jueves a la noche, la pareja habría empezado a discutir hasta que imprevistamente el hombre, identificado como Inocencio Torres, de 55 años, presuntamente tomó un cuchillo de gran tamaño y se lo incrustó en el abdomen. Desde entonces nada se sabe de Torres, quien es intensamente buscado en el paraje y en los alrededores. Una comisión policial integrada por dos motos, un patrullero y agentes a pie rastrillan la zona tratando de dar con su paradero. Algunos vecinos del paraje señalaron que antes de desaparecer, y pensando en que había matado a su mujer, Torres habría comentado que se quitaría la vida.