Los Angeles Lakers pasaron por encima a Denver, se impusieron por 119 a 92 en el sexto partido de la serie por la Conferencia Oeste y con el 4-2 avanzaron a la final de la NBA, por segundo año consecutivo.
Desde el comienzo del partido, los Lakers, apoyados en la efectividad de Kobe Bryant y Pau Gasol y en una sólida defensa, tomaron ventaja sobre unos Nuggets que apenas estuvieron un par de veces por delante en el marcador a lo largo de los 48 minutos de juego.
Bryant brilló no sólo por sus 35 puntos, seis rebotes y diez asistencias, sino por el constante apoyo que brindó a sus compañeros. Durante todo el choque se mantuvo haciendo indicaciones sobre las diferentes situaciones de juego, lo que creó un alto espíritu grupal y entusiasmo.
"Fue una victoria enorme, obviamente. Denver es un gran equipo, tienen calidad en todas las posiciones", dijo Bryant.
El español Gasol también tuvo un rol protagónico en la victoria, que conduce a los Lakers a su trigésima final de la NBA, en la que tendrán la oportunidad de ponerse su decimoquinto anillo de campeones. "Fue una gran actuación a nivel global", dijo el pivot, que anotó 20 puntos, con 12 rebotes y seis asistencias.
El técnico Phil Jackson, que busca su décimo anillo de campeón en los banquillos, contó igualmente con el aporte de Odom, quien sumó 20 tantos y ocho rebotes, y Trevor Ariza, con 17 y cuatro recobres.
Carmelo Anthony, con 25 puntos, y J. R. Smith, con 24, sobresalieron por los Nuggets
Los Lakers esperan por la definición de la serie en el Este.