La 16ª fecha del Clausura tendrá en su jornada de cierre, atractivos en todas las canchas. Los cinco partidos que atraerán hoy a la patria fútbolera, tendrán en juego puntos importantes: para seguir arriba, por no descender o promocionar y por la necesidad que obliga la historia, como es el caso de Boca y River, ambos ya fuera de la lucha por el título.
Con todos los problemas a cuestas que suscitó el singular despido a plazo del entrenador Carlos Ischia, el conflictuado Boca recibirá a un necesitado San Martín de Tucumán. Mientras sus dirigentes agotan recursos para convencer a Carlos Bianchi para que suceda a Ischia, Boca buscará un triunfo que le dé un poco de tranquilidad pensando en el ingreso a la Libertadores 2010 frente a un San Martín que no podrá especular pues está en zona de descenso directo.
Mientras tanto, en La Plata habrá un duelo caliente en la lucha por evitar el descenso, en el que Gimnasia intentará descontarle a Racing por lo menos tres de los siete puntos que actualmente le lleva de ventaja el conjunto de Avellaneda.
En Racing, José Chatruc jugaría en lugar de Braian Lluy, en un cambio que buscaría dotar al equipo de mayor experiencia en el mediocampo. Gimnasia, por su parte, repetirá los mismos once jugadores que triunfaron en Tucumán la semana pasada.
River, que vive un momento de cierta tranquilidad tras el 2-0 a Independiente y luego de algunas turbulencias por malos resultados y flojos rendimientos, irá hasta La Paternal para vérselas con un Argentinos que se quedó sin la conducción de Claudio Vivas, quien será reemplazado interinamente por Fabián De Sarrasqueta a la espera de que sea presentado Claudio Borghi como nueve técnico.
Gimnasia de Jujuy, hundido en la tabla de los promedios y cerquita de descender a la B Nacional, buscará aferrarse a la esperanza de que se concrete un milagro para seguir en Primera al recibir a un Vélez que sabe que necesita volver a ganar para mantener bien firmes sus chances de conseguir el título.
Por último, Tigre, que busca un buen resultado que lo acerque la Copa Sudamericana ´09, será local de un Estudiantes que hace quince partidos no conoce la derrota entre el torneo local y Libertadores. El técnico de Tigre, Diego Cagna, apostará por el mismo equipo que le ganó a Godoy Cruz, mientras que Alejandro Sabella le dará descanso a los titulares Christian Cellay, Rodrigo Braña y Leandro Benítez.