Sábado 30 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Vecinos autoconvocados y preocupados por la inseguridad

LAMARQUE (AVM).- Hartos de la ola de robos y otros ilícitos que se registran cada vez con más frecuencia en Lamarque, unos 50 vecinos se reunieron para elevar su reclamo. Fue el jueves a la noche en el Club Atlético Lamarque. Además de los vecinos, estuvo presente el subjefe de la Comisaría 17, Raúl Aramendi; el jefe de la Regional Cuarta, Carlos Martínez, y el intendente Sergio Hernández, quien aseguró que el lunes viajaría a Viedma "con el mandato expreso de los vecinos, quienes se mostraron sumamente disconformes con el accionar del juzgado y la fiscalía, y me pidieron que haga lo necesario para que se produzcan cambios en esos lugares".

El desempeño del juzgado de Instrucción y Correccional Nº 30, a cargo de la jueza Marisa Bosco, fue el centro de los cuestionamientos. Los vecinos se mostraron preocupados por la "cadena de hechos" a lo largo del año, y dijeron estar "sorprendidos" por la liberación de Emilio Noche, autorizada hace unos días. Junto con Julio César Palma -ahora procesado- eran los únicos detenidos por el asesinato de "Joselo" Arriagada, ocurrido en el cementerio de esta localidad a principios de mayo.

No es la primera vez que Hernández se manifiesta contra el servicio de justicia y en esta ocasión los vecinos se sumaron a sus críticas. "Pediré las audiencias que sean necesarias y en cada uno de los lugares que tengan que ver con el tema, en nombre de los habitantes de Lamarque voy a pedir que se revean las actuaciones de quienes están en el juzgado y la fiscalía. Esta situación de inseguridad no da para más", afirmó. "Del comisario Martínez -agregó- no puedo decir nada porque cada cosa que le pedí, la cumplió", dijo el intendente en la reunión y en relación a un pedido formal para que algunos policías que trabajaban en la localidad fueran trasladados a otros destinos.

Otra de las novedades surgidas de la reunión es que el grupo especial BORA de la policía volverá a transitar las calles de Lamarque durante gran parte de cada jornada.

En la actualidad, la localidad cuenta con unos 12.000 habitantes -cifra que se eleva considerablemente en época de cosecha- y tiene en servicio sólo 27 policías y 12 pertenecientes al BORA.

Tanto Aramendi como Martínez coincidieron que es necesario contar con un número mayor de uniformados.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí