Sábado 30 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 32 > Policiales y Judiciales
Varios detenidos por robos en Cipolletti

CIPOLLETTI (AC).- Una noche movida tuvo ayer la comisaría 24 de Cipolletti. La seguidilla de hechos comenzó a las 19.45 del jueves en una subagencia de quiniela ubicada en González Larrosa 1.500. Dos sujetos armados ingresaron al local e intimidaron al dueño y a dos mujeres que estaban allí. Exigieron la recaudación y se alzaron con más de $ 1.000. Con ese dinero, celulares y elementos de menor valor se dieron a la fuga por calle Juan XXIII, junto con los dos sujetos más los esperaban afuera.

"Se les fueron cayendo las monedas por el camino", comentó una fuente policial. Esto, sumado "a datos que aportaron llamados anónimos", permitió ubicar una vivienda y con la presencia de la jueza María del Carmen García García se realizó un allanamiento nocturno. Allí secuestraron dinero, ropa y otros elementos. No hubo detenidos, pero igualmente consideran que están "bien orientados" para esclarecer el caso.

En la primera media hora del viernes, un vecino de calle La Esmeralda alertó que había visto a una persona "en bicicleta llevando un bulto". En Dante Alghieri y Chile la policía interceptó a un joven con esas características y descubrió que cargaba una balanza electrónica, un grabador de CD, un taladro y efectivo. Constataron que "eran los elementos sustraídos de una casa de comidas". El sospechoso, que tiene 25 años, quedó detenido.

A las 6.45 recibieron otro llamado alertando que habían ingresado "a la despensa de Jara", en Puente de Madera. Los ladrones rompieron un ventiluz y sacaron "gran cantidad de mercadería y bebidas". También aquí ayudaron los rastros: uno de ellos se cortó con el vidrio y había sangre en las inmediaciones. Además fueron dejando por el camino la mercadería que no podían cargar. Así la policía llegó hasta una vivienda, ubicada a unos 500 metros de la despensa, donde encontró los elementos sustraídos. "Uno de los sujetos tenía cortes en las manos", aseguraron. Detuvieron a dos mayores de edad, de 23 y 19 años, con antecedentes, y demoraron a un chico de 16, que fue entregado a sus padres.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí