Sábado 30 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 26 > Municipales
Todo igual en Las Lajas

LAS LAJAS (AZ).- Trabajadores municipales de esta localidad cumplieron ayer una nueva jornada de reclamo contra la administración del intendente Néstor Baiz a quien le solicitan que ofrezca un incremento de haberes y cumpla con la entrega de la ropa reglamentaria. Hasta ayer las partes no habían alcanzado un acuerdo ya que la oferta que acercó el Ejecutivo no cumplía las expectativas de los manifestantes.

Si bien desde ambos sectores se esperaba alcanzar un acuerdo, la continuidad de la medida de fuerza generó tensión ya que los trabajadores ocuparon varias dependencias municipales como el corralón y la radio.

En principio, el pedido de los agentes comunales era un aumento de 200 pesos sobre los salarios básicos de toda la planta permanente y una mejora de $ 300 en el caso de los contratados.

La contraoferta del gobierno fueron 100 pesos no remunerativos que estuvieron lejos de satisfacer la demanda.

Para colmo, la ausencia del intendente Néstor Baiz quien se encuentra realizando gestiones en Buenos Aires, impide la concreción de una nueva mesa de diálogo.

"Hasta que no regrese Baiz no habrá posibilidad de destrabar el conflicto", confió ayer una fuente municipal consultada por "Río Negro".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí