Sábado 30 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 31 > Policiales y Judiciales
Serie de asaltos a un repartidor, un joven y una mujer

NEUQUÉN (AN).- Dos asaltantes despojaron ayer de 5.000 pesos a un repartidor de masitas en Valentina Sur.

El hecho ocurrió alrededor de las 14:30 cuando el hombre, que trabaja para una conocida marca de galletitas, fue abordado por dos jóvenes que aparentemente tenían armas debajo de las camperas, y luego de fugaron.

En la investigación del hecho participa la comisaría 44 de ese sector.

Por otra parte a las 16:30 otros dos individuos con armas le robaron la moto a un joven.

De acuerdo con la información que trascendió, fue en Quillén y Alem. La víctima sufrió el despojo de su motocicleta Honda 110 y pese a que intentó perseguir a los ladrones, los perdió de vista.

En este caso interviene la comisaría Primera.

Temprano a la mañana, motochorros robaron a una mujer que acababa de dejar a su hijo en el jardín de infantes. Mientras eran perseguidos por la policía chocaron y uno de ellos fue atrapado por vecinos que lo entregaron a la policía.

El hecho ocurrió a las 8:10 de ayer en las inmediaciones de un jardín materno infantil ubicado en Nogoyá al 3.000.

La afectada fue una mujer mayor que debido al vértigo que genera encontrar estacionamiento, bajar con la criatura, cruzar la calle y dejar el niño en el establecimiento para volver corriendo, dejó la puerta del auto sin llave.

Ese olvido fue aprovechado por un par de motochorros oportunistas que se hicieron de la cartera de la mujer. Otra mujer observó la situación y de inmediato le avisó la damnificada, quien avisó a la policía.

Personal de Tránsito inició la persecución y pidió refuerzos a los móviles de la zona. En Antártida Argentina y Violeta Parra la velocidad de los delincuentes les jugó en contra porque terminaron colisionando contra un Chevrolet Corsa. Sin tiempo para levantar el rodado los delincuentes escaparon a pie.

"A los 100 metros del lugar un par de repartidores que descargaban un camión y vecinos de la zona atraparon y redujeron a uno de los delincuentes que tenía un revólver calibre 22", dijo el subcomisario Juan Carlos Villar.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí