Sábado 30 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 16 > Regionales
El termómetro baja y en Maquinchao falta gas

MAQUINCHAO (AJ).- Vecinos de Maquinchao mostraron una gran preocupación debido al importante atraso que tienen los trabajos en la planta de gas, proyectados hace más de dos años para mejorar el servicio.

Durante los últimos días se han registrado fuertes heladas, con temperaturas que promediaron los 8 grados bajo cero, y se acerca un invierno que los pobladores con más años pronostican como "muy frío".

Debido al crecimiento del pueblo, la planta vaporizadora de gas licuado y la red domiciliaria no alcanzan a abastecer la demanda de la población, que cada invierno padece la falta de presión y la escasez del fluido.

Actualmente la localidad tiene unos 400 usuarios de gas y otros 100 esperan ser conectados. Desde que comenzaron los problemas, sólo se han instalados dos vaporizadores que, si bien permitieron mejorar el sistema, no alcanzan para resolver el problema de fondo.

"Desde hace años venimos pidieron mejoras y no podemos lograrlas. Vemos en Los Menucos, que pidió las obras después que Maquinchao, se pusieron en marcha hace unos meses y ya están prácticamente terminadas" señalaron algunos integrantes de la comisión Vecinos Autoconvocados por el Gas en Maquinchao.

En Maquinchao, Los Menucos y Sierra Colorada tienen plantas de gas con zepelines y el servicio es administrado por Coopetel. Los habitantes de Ramos Mexía, esperan desde la década del ´90 que la provincia ponga en funcionamiento la planta local.

Fuentes confiables señalaron que en octubre pasado la municipalidad de Maquinchao recibió un anticipo de Obras Públicas de 250.000 pesos para la readecuación de la planta de gas, cuyo presupuesto asciende a 837.000 pesos y otro anticipo de 66.000 pesos equivalente al 30% del presupuesto total, de 220.000 pesos, para la ampliación de la red domiciliaria. El dinero para la planta debería haber sido girado inmediatamente a Coopetel, para que se inicien las obras. Sin embargo, le habría llegado recién en abril pasado. El intendente, Marcos Perez, admitió que hubo un retraso de 19.000 pesos que ya fue enviado a Coopetel y que "la empresa tiene cobrada la primera certificación de obra".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí