Sábado 30 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Bancarización

NEUQUÉN (AN).- El Ministerio de Desarrollo Social ya comenzó a dar los primeros pasos para bancarizar toda la ayuda social que distribuye.

Por un lado, la implementación de las tarjetas magnéticas se hará con los planes sociales que implican el pago de dinero, como los de la ley 2.128. Y por otro con los alimentos, cuando los medios tecnológicos lo permitan, sobre todo en ciudades del interior. En total, entre ambos rubros, la provincia destina ayuda directa a 45.000 personas.

"Queremos evitar la aparición de personajes que lucran con el reparto de la ayuda. Pero hay que hacerlo optimizando los controles", dijo Pérez. El titular de Desarrollo Social sostuvo ayer que gracias al cruce de datos con las comunas, a partir de la implementación de la tarjeta para la adquisición de alimentos, se detectaron casos de ayudas múltiples: así se pasó de 25.000 asistidos, a 17.000.

"Ya comenzamos a hablar con las autoridades del Banco de la Provincia para que los beneficiarios vayan y cobren el subsidio con tarjetas magnéticas", dijo el ministro, quien aseguró que "esta opción permitirá controles direccionados desde varias reparticiones del Estado", y así se transparentará la gestión de los subsidios, tradicionalmente un botín político. Sobre la utilización de tarjetas magnéticas para la compra exclusiva de alimentos, la aplicación del sistema se hace más difícil en el interior de la provincia por la falta de los posnet en los lugares de expendio de alimentos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí