Sábado 30 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 33 > Policiales y Judiciales
Atrapan a presunta banda de narcos en Neuquén

NEUQUEN (AN) - Con la detención de tres personas los efectivos de la división de Toxicomanía de la Policía de Neuquén coronaron ayer una investigación por presunto tráfico y comercialización de estupefacientes en la que llevaban trabajando varios meses. Dos de ellos -el restante involucrado era un cliente-, integraban la "banda del lavadero", identificada así debido a que el centro de acciones era un lavadero de autos que funcionaba en el barrio Villa Florencia, en la calle Fray Luis Beltrán de Neuquén.

En tres allanamientos sucesivos los efectivos secuestraron cerca de 500 gramos de marihuana, parte de esa cantidad fraccionada para a venta, alrededor de 3.000 pesos -estiman que producto de la comercialización de la droga-, celulares y otros elementos que seguían siendo analizados para darle continuidad al operativo.

El accionar policial alcanzó algún grado de espectacularidad porque comenzó en pleno microcentro, en las puertas del Correo Argentino, porque el primer detenido fue precisamente un cartero de esa empresa. Luego se comprobó que su rol se limitaba a la de cliente. Pero al ser detenido vestía las ropas de trabajo, se dirigía a cumplir un turno y fue en plena tarde.

En el lavadero se detuvo a un hombre. mayor de edad, a quien se le atribuye integrar el grupo delictivo. Sería empleado del lugar. Ahí se secuestraron unos 250 de droga, documentación, unos 1.000 pesos y elementos relacionados con este tipo de actividad delictual.

Luego de realizó otro allanamiento, esta vez en la calle Río Diamante, del barrio Sapere, donde se detuvo al segundo miembro del grupo. En este lugar se secuestró otros 200 gramos de marihuana, dinero en efectivo y elementos par fraccionar el estupefaciente.

El restante allanamiento se hizo en el barrio Belgrano, en la calle América, donde se detuvo al restante delincuente y también se encontró droga y dinero.

Los dos sujetos más comprometidos no registraban antecedentes por esta actividad, pero se investigaba cruzando datos con otras dependencias y ciudades por si están relacionados con algún otro hecho.

Todos los detenidos quedaron a disposición de la justicia y, se estima, el juez que interviene en el caso podría tomar alguna decisión hoy.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí