"Nuestro único anhelo es tener nuestro propio negocio sin molestar"
Esta carta guarda relación con una nota publicada en este diario el 20 de mayo (en la página 16) y titulada "Piden más control por ruidos molestos" .
La nota mencionada es solamente la opinión de una persona tendiente a agraviar nuestra reputación y obtener consenso en un plan que se ha propuesto tozudamente y que consiste nada menos que en arruinar nuestro emprendimiento comercial, tal como nos lo ha manifestado expresamente la señora Mónica Rospide al expresarnos en una oportunidad que iba a usar todos los medios a su alcance para que nos clausuraran el local. Pero es necesario destacar que se trata de imputaciones falsas y maliciosas que nada tienen que ver con la realidad.
En primer lugar, no tenemos relación alguna con el intendente; más aún, tuvimos que atravesar un extenso y complicado camino para obtener la habilitación comercial en el municipio sin hacer uso de influencias, dado que ello está en contra de nuestros principios.
Se afirma en forma mendaz que cerramos el local a las 9, que es habitual presenciar peleas y que deben sacar preservativos de las puertas de sus casas. Todas esas afirmaciones no pueden sino venir de alguien con una capacidad de alucinación y fabulación sorprendente pero, además, con mala fe y capacidad dañina.
Nunca hemos excedido desde la apertura del canto bar el horario fijado por las ordenanzas vigentes y, en relación con las peleas, la afirmación también resulta mendaz y maliciosa, ya que pagamos por el servicio de seguridad y no hemos tenido disturbios en nuestro local comercial.
No merece mayor comentario lo dicho sobre la existencia de preservativos en la puerta de la casa de la denunciante, en tanto que excede nuestras facultades y obligaciones controlar lo que terceras personas hagan en ese lugar, que queda a más de 50 metros de nuestro local.
Respecto de los ruidos molestos que la Sra. Rospide dice escuchar, informo que para obtener la habilitación comercial hemos tenido que adjuntar al expediente un informe acústico hecho por una empresa habilitada, del que surge a las claras que resulta imposible que esta señora escuche los ruidos generados en nuestro resto bar en virtud de que se encuentra más expuesta a los ruidos constantes de la multitrocha. Además, informamos que hemos tenido dos inspecciones municipales en las que también quedó constatado que no excedimos nunca los decibeles máximos exigidos por las ordenanzas vigentes.
Nada de lo que se ha manifestado por nuestra vecina en la nota tiene que ver con la realidad de los hechos. Es simplemente un acto más de cumplimiento de las amenazas que ella nos propició, consistentes en que no descansaría hasta ver clausurado nuestro local comercial.
Hemos hecho innumerables esfuerzos e invertido mucho dinero para que este local funcione bien y dar cabal cumplimiento de las ordenanzas vigentes. Nuestro único anhelo es tener nuestro propio negocio sin molestar a los demás. Aun así, hemos afrontado muchos agravios gratuitos, erigiéndose éste en el más grave de todos y afectando nuestro buen nombre comercial y nuestro honor personal.
Esperemos que se termine la impunidad de los maliciosos y se respete el derecho de ejercer toda industria lícita que nuestra Constitución consagra a favor de todos los habitantes, incluso los que buscan emprender y no confrontar sin sentido.
Agradecemos a través de la presente a toda la comunidad, que nos está brindando su apoyo y que, como nosotros, apuesta al desarrollo de la ciudad y de su gente y apelamos al buen razonamiento de todos los ciudadanos de Plottier, dejando constancia de que la única intención de todos quienes con mucho sacrificio llevamos adelante AQA Resto Bar es la de generar trabajo genuino y ofrecer una alternativa más a la comunidad. No queremos integrar la lista de desocupados, ésta es nuestra única fuente de trabajo.
Estos animalitos tan queribles, que sólo nos piden un poco de cariño y comida y nos dan tanto amor, ¿por qué los humanos los maltratamos tanto?
Leí la carta de Susana Espinosa, con quien me agradaría comunicarme (escribió una carta de lectores el 18/5/09). No puedo creer que a los pobres animalitos los traten así, como dice esta lectora.
Llamo a la reflexión a los humanos que hacen esto.
Y me pregunto, ¿dónde está la asociación protectora de animales? ¡Por favor, hagan algo!
Desde este lugar quisiera poder hacer algo, ya sea por los perros desamparados de Neuquén, Cipolletti u otra zona. Es terrible enterarse de estas cosas. Les ruego a quienes lean esta nota y puedan contribuir en algo a cambiar esto, no duden en hacerlo lo antes posible.
Viene el frío y no podemos descuidar estos cariñosos animales.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
ACUARIANA
Sr Di MARTINO: le pego links para q se interiorice de q lo q ocurre en nqn cap con los perros es lo mismo q ocurre en su hermosa y paradisíaca ciudad, lo q fue motivo de campañas cibernéticas de repudio durante el año pasado.
http://www.rionegro.com.ar/diario/2008/10/07/1223351747163.php?nc=1
también le pego otro link para q se ilustre de q la corrupción con los animales es a nivel nacional.
http://www.24con.com/conurbano/nota/21302-Zoonosis-¿Campos-de-exterminio-animal/
otra cosa para agregar es q una de las protectoras q colabora con el municipio de nqn, anca , no puede llevar a esterilizar xq hace 7 meses q el municipio debe el pago a los sres del servicio de traslados en camioneta. Así se manejan estos funcionarios corruptos e inoperantes. http://denuncieazoonosisnqn.wordpress.com/ es otro link para q siga conociendo esta problematica y quienes la originan.
"Perros sí, fumadores no"
El 25 de mayo fui con mi marido a tomar un café en una confitería ubicada en la calle Tucumán de esta ciudad. Ante mi asombro, luego de un rato que estuvimos allí, entró una señora con un perro en brazos, cosa que me pareció fuera de lugar ya que creo que no está permitido entrar con animales en los comercios donde se expenden alimentos. Y acá no terminó todo, después de dialogar con la que parecía ser la encargada o dueña del local, la señora que venía acompañada por una amiga se ubicaron en una mesa, sentaron al perro sobre una manta en una silla y pidieron lo que iban a consumir, como si esto fuera una práctica habitual.
Le dije a mi marido que al pedir la cuenta le preguntara a la señorita que nos atendió si se podía fumar, sabiendo de antemano que no, y nos dijo efectivamente que no. Le preguntamos si los animales estaban permitidos en el local, a lo que nos contestó que no, pero al cuestionarle que por qué estaba el perrito sentado cómodamente en su mantita, nos respondió que no sabía por qué razón habían permitido a la señora entrar con él.
Resumiendo, cuando de cumplir las ordenanzas se trata, yo no fumo en los lugares en los que está prohibido y si quiero hacerlo en una confitería, voy afuera; pero sí se permite sentar un perro en una confitería como si esto fuera algo común. ¿Dónde está la gente que controla estas cosas, y después nos asustamos por la fiebre porcina, el dengue y demás, cuando todos los días sin saber lidiamos con pestes por irresponsabilidad de algunos comerciantes. Y que quede claro que no tengo nada contra los animales, ellos no tienen la culpa, los desubicados son los dueños.
Los comentarios
que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores
y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A.
Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
nos dejo su opinion
ACUARIANA
muy acertado el comentario de silvia. ade+ con su "razonamiento" sra una persona "no vidente" q cuenta con un perro de lazarillo de guía, no podría entrar a una "confitería" a tomarse un café. Pestes como el dengue, gripe porcina no son transmitidas x los perros, sra, informese y no "trate" de culpar a un animal en este caso un perro de ello.
EDGARDO ENRIQUE
Te hago una pregunta, por que no le ofreciste un cigarrillo al perro asi conseguias que lo echaran " cuanto mas conosco a la gente mas quiero a mi perro" a este dicho esta carta lo confirma. GRACIAS
SILVIA
ay marta susana castellano un perro en una confiteria no te va a contagiar de nada, no seas tan mal llevada. el perro no transmite cancer y el pucho lo provoca... conste q soy fumadora pero soy ubicada. gracias
"No más hospitales ni diálisis"
Nora Modon, de 25 de Mayo (La Pampa), quería acercarme a vos a través de este medio que nos permitió estar en contacto sin conocernos... quería contarte que nuestra "héroe" de ojos celestes bien celestes como el cielo limpio se fue hace unos meses, ya no espera una tarde soleada en el río con mate en mano ni mira la vida sin rencor...
Ya no hay hospitales, pinchazos, fístulas ni diálisis... hay con nosotros ¡un dolor muy fuerte en el pecho!
Nuestra heroína se fue... dejándonos el mejor de sus regalos, un hijo de "roble" y "terciopelo" como dice su padre héroe y poeta.
Su partida también nos dejó, como dijo "Dardo", "ese sabor a bocanada de aire fresco que incita a ser imitado" y nos legó como "alpilpatagónico" dice que "los valores se viven, no se recitan", héroe que peleó su vida día a día, que puso tanta energía para sus ojos de cielo.
Ojalá Nora que tu héroe pueda seguir siendo en este mundo un ejemplo a imitar y tu hija "Fierro" un canto a la vida...
Nuestra Beba (así la llamábamos simplemente) se fue... pero nos dejó su esencia de héroe de luchadora incansable, de justiciera... para que hagamos de ello una manera de vivir... (o de seguir tal vez).