CENTENARIO (ACE).- El subsecretario de Empleo, Juan Alberto Linares, intentaba destrabar ayer un nuevo corte en la Ruta 7 que se produjo pasado el mediodía ocasionado por los retrasos en el pago de los subsidios, ya que también se interrumpió el paso en el puente que une esta ciudad y Cinco Saltos.
Según fuentes del ministerio, se trataría del último corte de ruta sobre el picadero porque el problema sería la falta de pago para un último sector de desempleados. El martes el ministro César Pérez en persona junto con la plana mayor de la cartera a su cargo se reunió con unos mil desocupados y les habló de retrasos en los pagos que no datarían de más de cinco días. Les informó de un cronograma de pago, pero aparentemente por desinteligencias entre los grupos de desocupados y sus líderes, a partir de allí hubo continuos cortes de ruta.
El de ayer fue el tercer corte de ruta y de puente en esta semana. En todos los casos se tratan de los desocupados que cobran subsidios a través de gestiones hechas por punteros políticos del MPN, con mecanismos de ayuda social directa que sólo monitorean funcionarios de Empleo de la provincia.
Según Linares, en Centenario son unos 1.000 desocupados que perciben aportes a través de diferentes programas, como planes, programas de capacitación o ley 2128.
El funcionario consideró que a partir de que los beneficiarios perciban los aportes a través de la tarjeta, finalizarán los mecanismos de presión de los punteros y, según especulan los mismos funcionarios, terminará con el mecanismo de corte de ruta.