CHOS MALAL.- Un informe preliminar da cuenta que la explosión y el incendio que se produjo en la vivienda en el predio de la cancha de fútbol del Club Chos Malal obedeció a una pérdida que había en el chicote que iba desde el tubo a la cocina.
Allí -según el informe de Bomberos- habría existido una pérdida de gas que provocó la explosión que derivó en dos personas con quemaduras de gravedad (en el 50% del cuerpo), cuando intentaron prender la cocina para tomar mate y encender un cigarrillo. El hecho se registró el miércoles y dejó como saldo a dos personas con quemaduras de gravedad.
Jorge Navarro, entrenador de un equipo de fútbol y Raúl Rebolledo cuidador del lugar, fueron atendidos en el hospital Gregorio Álvarez donde recibieron las primeras atenciones y luego fueron derivados de urgencia al Castro Rendón. Navarro fue en avión y Rebolledo en ambulancia.
El informe preliminar de la policía de bomberos Zapala da cuenta de la pérdida de gas, dado que el chicote estaba desprendido de la cocina y la válvula del tubo de 45 kilos abierta. Al intentar encender la cocina se produjo una onda expansiva y el incendio de la vivienda que es de reducidas dimensiones.
Los vecinos que resultaron con quemaduras se encuentran estables. Hay que aguardar la evolución de las próximas horas, según lo informado desde el club.
En Chos Malal las acciones solidarias no se hicieron esperar y el Club Social y Deportivo Chos Malal abrió una cuenta benéfica número 2365250511 a nombre de Jorge Navarro y Raúl Rebolledo para que la gente pueda hacer su donación.
Gustavo Marcos, presidente de la entidad indicó que lo recaudado será destinado a las familias, con la finalidad de que puedan solventar los gastos en Neuquén (ACHM).