Preservar su intimidad es un objetivo de Gisela Dulko, eliminada tanto en individuales como en dobles en Roland Garros. "No es mi prioridad, no es algo que me llame la atención", dijo cuando se le preguntó por qué no se brinda más en programas de televisión y publicaciones extradeportivas.
Número uno del tenis argentino, Dulko cayó 6-4 y 6-2 ante la eslovaca Dominika Cibulkova, 19 del ranking, rumbo a octavos de final. Luego, con la húngara Agnes Szavay, perdió 2-6, 6-1 y 6-2 en dobles con las hermanas Venus y Serena Williams.
Conocida por su atractivo físico además de por su tenis, Dulko dijo que nunca se le ofreció posar para "Sports Illustrated", y que no está segura de si se haría fotos para publicaciones no deportivas. "No sé, depende...", respondió la argentina, que prefiere pasar el tiempo "con la familia y los amigos" cuando está en su país que dedicarlo a elevar el perfil de su imagen pública en programas como los de Susana Giménez o Mirtha Legrand.
Figuras del deporte argentino como Luciana Aymar, conductora de un programa de tevé, o la ex campeona sudamericana de squash, Margarita Wais, presentadora de otro, siguieron un camino diferente al que se propone Dulko.
De 24 años y 42 del ranking mundial, Gisela se despidió relativamente conforme de RG, aunque no haya mostrado su mejor tenis. "Lo que rescato de este torneo es que le puse mucha actitud. Me fue mejor que el año pasado en cuanto a resultado, pero siempre voy a venir a este torneo pensando en que quiero más", dijo.
Y en cuanto a la competencia de dobles afirmó que "las Williams intimidan con su sola presencia, tienen mucha fuerza. Verlas a las dos en la red es como que nunca te dan mucho espacio. Cuando entré a la cancha mi compañera me dijo que ellas nunca habían perdido allí en dobles...".
"Hacen lo que quieren -siguió-. Regulan, pasan de cero a diez en un instante. Son especiales"
La número uno argentina se asombró al saber que Serena viaja con dos perros en su bolso. "Qué suerte que puede viajar con ellos", dijo con mirada soñadora la de Tigre, dueña de tres perros: Goran, Guga y Nicole.
Precisamente entre dos de las integrantes del cuarteto se dio la sorpresa de la jornada, porque Szavay eliminó a Venus por un contundente 6-0 y 6-4.
En la rama masculina, no se dieron mayores impactos (ver resultados) y el más llamativo fue el de Robin Soderling sobre David Ferrer.
Hoy será el turno para los dos argentinos que quedan en competencia. Juan Martín Del Potro (preclasificado número 5) se las verá con el ruso Igor Andreev (25); mientras que el sorprendente Máximo González tendrá un duro examen ante el español Tommy Robredo (16). Además, Roger Federer (2) se medirá con el local Paul-Henri Mathieu (32), en un duelo que promete. (DPA)