LeBron James asumió su condición de líder y anotó 17 de sus 37 puntos en el último cuarto para darle a Cleveland un triunfo decisivo sobre Orlando, por 112-102 y salvar el primer match point, en la final del Este en la NBA.
El encuentro, jugado en la casa de los Cavs, presentó para el local una situación límite, pues una derrota hubiera significado su inesperado final de temporada.
Pero apareció el talento salvador de "King" James para poner la eliminatoria en 3-2 a favor de los Magic.
La estrella consiguió su cuarto "triple-doble" en un partido de play offs al agregar 14 rebotes y 12 asistencias. Hizo honor a su título de Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada regular.
"Fue un gran triunfo para nosotros. Era ganar o marcharse a casa. Siempre hay ansiedad cuando se juega tan al límite. En este punto hay que asumir tu responsabilidad en el equipo y eso es lo que hice", manifestó.
Esta vez James estuvo bien acompañado por su equipo y Mo Williams agregó 24 puntos, incluidos seis triples, mientras Zydrunas Ilgauskas aportó 16 tantos y Delonte West añadió 13.
El alero turco Hedo Turkoglu fue el mejor jugador de los Magic al anotar 29 puntos y Dwight Howard aportó 24 tantos y diez rebotes.
"Ellos merecieron el triunfo. A pesar de que no jugamos bien, tuvimos nuestras opciones de ganar", dijo Turkoglu. Hoy va el sexto juego en Orlando.
En Viedma: Atenas (7 puntos) visita a Sol de Mayo (4) por la sexta fecha del torneo Apertura de básquet, en el ámbito de la Asociación del Valle Inferior. El partido comenzará a las 21:15 y el "griego" maragato busca subirse a la punta, ya que el líder Newbery (8) quedará libre.
Mañana, San Martín (5) recibe en su estadio a Deportivo Patagones (6), a partir de las 20:30. Los dos necesitan sumar. (AV)