WASHINGTON (AP).- La economía se contrajo 5,7% en el primer trimestre, algo menor a lo previsto, informó ayer el gobierno.
Muchos analistas opinaron que la actividad no se está contrayendo tanto en este momento y existen indicios de que la depresión estaría llegando a su fin.
El informe del Departamento de Comercio sobre el producto interno bruto indicó que la contracción de la economía entre enero y marzo fue levemente inferior al 6,1% anual proyectado el mes pasado. Pero la nueva lectura resultó superior al 5,5% pronosticado por los economistas.
Fue un mal desempeño a pesar de la leve mejora.
La economía cayó en picada por segundo trimestre consecutivo, después del 6,3% del último trimestre de 2008. La recesión es la más grave y prolongada desde la Segunda Guerra Mundial. Las empresas han recortado sus gastos y eliminado 5,7 millones de empleos para sobrevivir. Las financieras han sufrido rudos golpes de inversiones fallidas.
El gobierno realizará otro cálculo sobre la economía a fines de junio. Los analistas están convencidos de que el PBI no se contrae en la actualidad con la intensidad que lo hizo en abril-junio.