Newell´s tiene cada vez más complicada la chance de clasificarse para la Copa Sudamericana 2009. Empató 1-1 ante Arsenal en el Coloso del Parque de la Independencia y en la lucha por el boleto para ingresar a la próxima competencia internacional, los rosarinos quedaron a cuatro puntos de Vélez y Tigre, pero tanto los de Liniers como los de Victoria tienen un partido menos.
En los primeros 15 minutos el que manejó mejor la pelota fue Arsenal, ya que jugó rápido por las puntas, con Sena y Federico Poggi, y a partir de esa situación complicó a su rival.
A los 12 llegó la apertura. Despejó JM Insaurralde, la pelota pegó en Bernardi y le quedó a Sena, quien cambió de ritmo, ingresó al área, esquivó a Sebastián Peratta y definió con absoluta serenidad.
Newell´s se fue a buscar el empate y lo logró a los 16, cuando Formica recibió el balón por la izquierda fuera del área y tiró a colocar en una exquisita resolución para poner el 1-1.
El gol lo entusiasmó a Newell´s, que siguió generando situaciones favorables, pero no pudo conctretar lo que insinuó y después el juego perdió nivel y se volvió impreciso.
El segundo período fue un monólogo de Newell´s y tanto Armani como Da Silva dispusieron de escenas como para convertir. Arsenal se limitó a especular y dejó solo a Jara arriba por si se presentaba la oportunidad para valerse de una réplica. Pero el local fue perdiendo la calma y así terminó por ayudar a la resistencia de la defensa visitante.
El equipo de Roberto Sensini fue al frente y se jugó entero, pero careció de claridad y penetración para obtener las tres unidades que precisaba.