Independiente se convirtió ayer en el provisorio líder de la zona C del Apertura de Lifune, al imponerse a Villa Iris, por 2 a 0, en el partido adelantado de la fecha 13 de la competencia.
Pablo Gajardo, autor de los dos goles del "rojo", fue la figura de un encuentro que por razones de seguridad se jugó a puertas cerradas en la cancha de Atlético Neuquén.
En principio el partido había sido programado en cancha de Sapere, pero el enojo del presidente de esa institución, Juan Carlos Lucumán, por el fallo que le dio por perdido el partido tanto a su equipo como a Centenario, por los enfrentamientos entre hinchadas, provocó que el responsable del "funebrero" no facilitara las instalaciones para el cruce de ayer.
Los números finales dan cuenta de lo que se vio en el desarrollo, un un Independiente más incisivo y preciso a la hora de concretar las oportunidades que creó. El "Villero" no tuvo reacción.
Con esta victoria, Independiente suma 18 puntos y se colocó en la cima del grupo, mientras que su derrotado quedó con 15 unidades.
Mañana se va a completar la fecha y se presentarán los tres punteros, que cosecharon 16 puntos: Sapere visitará a Pacífico y Patagonia y Centenario se medirán entre ellos.