BUENOS AIRES.- El juez federal de la causa AMIA, Rodolfo Canicoba Corral, planteó dudas sobre la eventual reapertura de la investigación sobre Carlos Telleldín, el ex reducidor de autos que había sido absuelto en el juicio oral y que, según la Corte Suprema, debería volver a ser juzgado.
Además, Canicoba Corral aseguró que cada parte de la causa "salió a interpretar el caso de la manera que cree que es más favorable a su propia pretensión", pero afirmó que hay que esperar que vuelva a hablar la Cámara Nacional de Casación Penal.
Es que Canicoba Corral advirtió que el fallo de la Corte Suprema deberá volver a Casación, un tribunal que podría justificar mejor las absoluciones dictadas en el juicio oral. Y así ratificar la sentencia del Tribunal Oral Federal 3 que declaró inocentes a Telleldín y un grupo de policías bonaerenses de la conexión local de la masacre. "La sentencia de Casación cae fulminada por falta de fundamentación. Pero ahora Casación podría encontrar fundamentos independientes para mantener las absoluciones", dijo el juez a radio El Mundo.
De esta manera, el juez que está a cargo de investigar la masacre ocurrida hace casi 15 años en el barrio de Once, donde murieron 85 personas, puso paños fríos a una inminente reapertura de la causa. (DyN)