NEUQUÉN (AN).- Las autoridades de la EPET 8, de la capital provincial, decidieron cerrar las puertas del establecimiento temiendo posibles casos de contagio con el virus de la Influencia A (H1N1).
La decisión tiene como telón de fondo el hecho de que un estudiante de la escuela técnica es pariente del paciente infectado con el virus, que se convirtió en el primer caso constatado de forma oficial en la provincia anteayer.
El ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, consideró que se trata de una decisión "excesiva".
Al respecto cabe aclarar que en la edición de ayer, por un error, en la crónica se aludió al CPEM 8 cuando la escuela que suspendió las clases fue la EPET 8.
La médica a cargo del área epidemiológica de la subsecretaría de Salud, Adriana Feltri, sostuvo que no había indicios de que los parientes del joven afectado, que habría contraído el virus en un viaje laboral que hizo a México, estuvieran afectados.
Como se sabe, la irrupción en el país de forma más pronunciada de la llamada gripe porcina, provocó el cierre de establecimientos, de forma preventiva. Ayer, las autoridades de la EPET 8 sólo abrieron las puertas para permitir una desinfección de las instalaciones.