Viernes 29 de Mayo de 2009 > Tecnologia
Bing llegará a los usuarios el 3 de junio
La firma Microsoft anunció este viernes el lanzamiento de su buscador. El objetivo sería que "el usuario salga lo menos posible de la página". Organiza los resultados de manera inteligente, clasificándolos por categorías.

La firma Microsoft anunció hoy que su nuevo buscador Bing "llegará a los usuarios el próximo 3 de junio -en versión definitiva para EEUU y en beta para el resto- con el ánimo de cambiar radicalmente el mundo de las búsquedas en la red" informó la agencia EFE. 

 

"Bing va a cambiar el paradigma de las búsquedas en Internet, va a modificar por completo la experiencia del usuario", dijo Martín Spinetto, gerente de Marketing para los servicios online de Microsoft Hispanoamérica.

 

A juzgar por un adelanto al servicio, Spinetto sostiene que "el objetivo parece ser conseguir que el usuario salga lo menos posible de la página de Bing". Por ejemplo "en las listas de resultados el usuario puede ver un resumen de los contenidos de la página con sólo poner el ratón sobre el enlace y sin tener que dirigirse al sitio en cuestión".

"Lo mismo ocurre con los resultados de las búsquedas de vídeos: Bing permite reproducirlos sin tener que hacer clic y navegar a la página de la que provienen -en muchos casos, YouTube, propiedad de Google-". Con respecto a las compras en internet ofrece ventajas que, por el momento, estarán disponibles sólo apra usuarios de Estados Unidos y Europa.

El buscador puede organizar los resultados de manera inteligente clasificándolos por categorías. "Si busca "Brad Pitt", Bing le ofrecerá una lista de enlaces de internet sobre el actor, pero en el margen izquierdo de la pantalla descubrirá categorías como fotos, biografía, filmografía...etcétera, agrupando los diferentes resultados". En el área de búsqueda de imágenes y videos el usuario puede especificar el tamaño, el estilo, duración o fuente.

Actualmente, Microsoft ocupa el tercer puesto en el área con una cuota de mercado de aproximadamente el 8%. El líder es Google con un 64,2% del mercado en Estados Unidos mientras que Yahoo es el número dos. Aumentar cuota de mercado en este área es importante por los ingresos publicitarios que genera.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí