Viernes 29 de Mayo de 2009 > Policiales y Judiciales
Piden la máxima pena para el principal sospechoso
En la audiencia de hoy la querella solicitó al tribunal 33 años de prisión para los imputados. Minutos antes, el fiscal pidió 25 años para Néstor Zapico y 20 años para Sebastián Garro Umanzur por homicidio en ocasión de robo. Las defensas pidieron la absolución para ambos. La sentencia será el 5 de junio.

La querella pidió, en el mediodía de este viernes en Neuquén, 33 años de prisión para los dos imputados en el crimen del comisario Jorge Chaktoura ocurrido el 30 de diciembre de 2006.

Minutos antes fue el turno del fiscal Pablo Vignaroli quien pidió hoy al tribunal 25 años de prisión para Néstor Zapico y 20 años para Sebastián Garro Umanzur, dos de los acusados de participar en el asesinato del comisario Jorge Chaktoura, informó más temprano RN On Line.

Tanto la querella como el fiscal coinciden en declarar que el autor material del hecho fue Néstor Zapico. Como se había anunciado en la audiencia de hoy declararon los dos testigos que el tribunal logró encontrar.  

Después del cuarto intermedio los integrantes del tribunal escucharon los alegatos de la defensa de los dos imputados. Ambos letrados solicitaron la absolución de sus clientes y cuestionaron las ruedas de reconocimiento, el levantamiento de las huellas digitales, y la declaración de un testigo clave.

 

Pasadas las 14 terminaron los alegatos y se comunicó que la sentencia será leída el próximo 5 de junio en horas del mediodía. Minutos antes Garro Umanzur solicitió el uso de la palabra y volvió a declararse inocente mientras que Zapico mantuvo silencio.

En la jornada de hoy no se hicieron presentes los familiares de los sospechosos cuando estuvieron en otras audiencias y tampoco se pudo ver a la esposa del comisario neuquino.  Ayer Zapico declaró por primera vez desde que está detenido, se proclamó inocente pero no ofreció ninguna coartada.  

Cabe recordar Chaktoura (63) fue asesinado de un balazo el 30 de diciembre de 2006 durante un asalto a su vivienda, en Santiago del Estero al 1.000. Tras siete audiencias en las que desfilaron dos docenas de testigos, llega el momento de los alegatos.

Redacción On Line y Agencia Neuquén

 

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí