Viernes 29 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 38 > Deportes
Barcelona: el espectacular equipo que quiere más
Tiene todo para hacer historia y ya empezó con la "triple corona".

Con la triple corona, una estrella como Lio Messi, un equipo joven y un juego ofensivo y alegre, el Barcelona tiene todo de su lado para marcar una época en Europa, como el Ajax de los ´70 o el Milan de Sacchi a finales de los ´80 y principios de los ´90. ¿Puede hacer historia? "Tres títulos en una temporada ya es historia", reivindicó Dani Alves tras la final de la Liga de Campeones.

Ayer la capital catalana fue una fiesta increíble, al punto que no menos de un millón de hinchas se reunieron en sus calles para venerar a sus héroes (ver aparte). Alves, como todos sus compañeros, entienden que este Barça marcará una época y ya se ilusiona con la próxima Champions, sobre todo porque la final 2010 será en el Santiago Bernabéu de su archirival Real Madrid.

¿Será perecedero el encanto de este equipo? "Si mantenemos la ilusión y somos ambiciosos, sí, porque fútbol tenemos para mucho tiempo", respondió Alves una pregunta que hace tres años se hacía sobre el Barcelona de Ronaldinho, que murió de conformismo y displicencia.

"Ya está marcando una época", aseguró eufórico el veterano Sylvinho, ajeno al dato de que las leyendas se forjan con el tiempo. Desde que el Milan lo lograra en 1989 y 1990 ningún equipo ha repetido título en Europa. Lejos quedan las cinco Copas de Europa seguidas del Real Madrid a finales de los ´50, las tres del Ajax y del Bayern Múnich de Franz Beckenbauer en los ´70. Ninguno consiguió el "Bi", y el último en fracasar fue justamente Manchester United el miércoles.

Para apuntar otra página de gloria, el Barça reforzará aún más el equipo en el lateral izquierdo, un recambio de Messi por la derecha, otro de Alves... Pep Guardiola seguirá dirigiendo y no podrá superar su primera temporada, como mucho igualarla.

Entre los titulares, sólo Puyol Rafa Márquez y Titi Henry están en los 30 años. Los cerebros Xavi y Andrés Iniesta (25) están en el cénit de su carrera y la gran estrella, Messi, apenas cumplirá 22.

Johan Cruyff cree que con "un poco de recambio se podría mejorar", aunque también presume.

"Este Barça ha impuesto un estilo de juego que provoca millones de elogios en todos los rincones del mundo. Y ha escrito, con letras grandes y de oro, el mensaje de texto más difundido del 2009: se puede ganar jugando bonito, dando espectáculo. Copien esta propuesta. Si se atreven", escribió el holandés en el diario "El Periódico de Catalunya".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí