Viernes 29 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Nena atropellada, en estado muy delicado

NEUQUÉN (AN).- En gravísimo estado se encuentra en el Policlínico de Neuquén la pequeña de dos años que fue atropellada en la zona del bajo. Los médicos aguardan por su evolución y aseguran que su vida depende de un milagro.

El accidente ocurrió el miércoles alrededor de las 18 en calle Corrientes al 200, en plena zona comercial del bajo. Si bien todavía no se ha podido reconstruir lo sucedido la hipótesis que maneja la policía es que la nena se habría soltado de la mano de la madre, que llevaba en brazos a su otro hijo de meses, y al intentar cruzar la calle fue embestida por un Peugeot 206 que manejaba un mujer mayor de edad.

La niña ingresó al Policlínico Neuquén alrededor de las 18.10 con un paro cardiorrespiratorio. De inmediato se la trasladó a terapia intensiva donde se la reanimó aunque quedó inestable hemodinámicamente lo que impide que sea derivada a otro nosocomio porque corre el riesgo de fallecer durante el traslado.

Múltiples lesiones

En los estudios que le realizaron los profesionales del Policlínico detectaron fractura en la base del cráneo y rostro y un shock hemorrágico. Además suma una contusión pulmonar y se estaban descartando lesiones en la primera y segunda vértebra cervical.

El pronostico, al cierre de esta edición, era reservado.

En cuanto a la conductora del vehículo que colisionó a la pequeña, confió a los oficiales de la policía de Tránsito que no habría alcanzado a frenar porque la criatura apareció sorpresivamente.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí