Viernes 29 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Mujer gravemente quemada en Choele
Envuelta en llamas, la víctima salió corriendo a la calle.

CHOELE CHOEL (AVM).- Una mujer resultó con heridas de gravedad, que obligaron a su derivación urgente hacia el Alto Valle, al incendiarse una sala de un conocido corralón ubicado en pleno centro de Choele Choel. El hecho causó conmoción entre los vecinos, y ayer por la tarde noche continuaban las tareas de investigación de los bomberos para tratar de determinar las causas del siniestro.

Según relataron algunos testigos a los bomberos, todo comenzó con una fuerte explosión e inmediatamente la mujer salió a la calle envuelta en llamas. Tras detectarse el foco fueron empleados del corralón, los que ayudados con matafuegos, pudieron sofocar el fuego. Los bomberos que terminaron con las tareas.

La víctima fue identificada como Marta Sánchez de 47 años de edad, y según el parte médico dado a conocer antes de su derivación, presentaba el 40 por ciento de su cuerpo quemado. Principalmente tenía afectadas las piernas y la espalda. En tanto su marido, Gustavo Hernalz, propietario del corralón, tenía algunas quemaduras leves.

Se indicó que el diagnóstico definitivo se haría en un centro de mayor complejidad del Alto Valle, dado que al momento del hecho la mujer estaba vestida con ropas de nailon que pueden haber provocado que las lesiones sean aún más serias. El hecho se dio en una pequeña pieza de 2 por 2, donde se almacenan distintos papeles como así también algunos aerosoles. El sitio está en la calle Avellaneda, casi esquina con Urquiza, en pleno centro de la ciudad.

Según fuentes de bomberos, por lo que se ha podido constatar no había desperfectos de gas, ni problemas eléctricos, por lo que puede haber sucedido que algún aerosol de los que estaban almacenados en esa sala, donde además había un anafe, haya explotado generando el incendio".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí