Viernes 29 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 28 > Sociedad
Ruptura de dique sumó 3 muertes

BRASILIA (AP) _ Las persistentes lluvias que golpean el norte de Brasil han dejado 55 muertos y tienen a 415.274 desplazadas de sus casas, informó ayer la defensa civil.

La cantidad de víctimas fatales aumentó luego de que el organismo estatal confirmó la muerte de tres personas en el estado de Piauí, donde una represa se rompió y provocó graves inundaciones.

El informe de la defensa civil añade que 11 de los 26 estados brasileños, en una región que se extiende desde el bosque húmedo de la Amazonia hasta estados costeros usualmente secos, han sufrido desde hace casi dos meses por las peores inundaciones en al menos 20 años a causa de las contínuas lluvias.

El ministerio de Integración Nacional informó que envió ayuda humanitaria a los 445 municipios golpeados por las crecidas de ríos, con material de limpieza, frazadas y cestas de alimentos.

Mientras el norte sufre con los aguaceros, el sur de Brasil se ha visto golpeado por una fuerte sequía que afectó la producción agrícola y ganadera.

En Piauí, donde las lluvias no han cesado, la represa Algodoes I se rompió el miércoles y dejó a centenares de familias aisladas, según el gobierno estatal.

Equipos de rescate actuaron toda la noche con embarcaciones y helicópteros para rescatar a las personas aisladas.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí