Viernes 29 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Si no le pagan, cortará el servicio de comida a hospitales
La medida afectaría a los dos de Neuquén y el de Centenario

CENTENARIO (ACE).- Los hospitales Bouquet Roldán, Heller de la capital neuquina y Natalio Burd, de Centenario, recibieron ayer una intimación de la prestadora del comedor, que dejará de brindar el servicio si el Ministerio de Salud no les abona la deuda de arrastre desde enero.

Los primeros afectados serán los pacientes internados, además del personal de médicos de guardia y recargos de enfermería. Sólo en Centenario hay unos 25 pacientes "cuyo traslado o evacuación es impensable" aunque les falte la dotación alimenticia.

La información fue confirmada por la directora del hospital local, Lisa Almendra, luego que los médicos y nutricionistas de internación dieran el alerta.

Según Almendra, la empresa JAS Servicios Integrales les envió a los directores de los tres hospitales una copia de la intimación hecha el 26 de mayo a la subsecretaría de Salud, donde se les advirtió que a partir del lunes 1 de junio no prestarán el servicio de comedor a los hospitales Heller, Bouquet Roldán y Natalio Burd hasta que se abone lo adeudado.

El retraso de los pagos viene desde enero y la directora prefirió no dar los detalles del monto, aunque aclaró que "la suma es muy importante".

Versiones extraoficiales hablaban de uno promedio de 100.000 pesos de deuda por mes, sólo en el caso de Centenario.

"Según la información de la subsecretaría, el problema está en la no liberación del pago en Hacienda", dijo la médica al tiempo que agregó que "tan importante como la deuda, el prestador dice que es la falta de la entrega de las órdenes de pago por parte de la subsecretaría, que es la certificación de que la prestación fue hecha".

Los profesionales de internación del hospital de Centenario indicaron que hay unos 25 pacientes.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí