Viernes 29 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 10 > Regionales
San Antonio exige atención para los niños

VIEDMA (AV)- La reunión que estaba programada desde hace varios días convocada por padres preocupados por la salud de los niños en San Antonio Oeste y a la que habían sido invitados legisladores y autoridades locales, finalmente se concretó en la Universidad Nacional del Comahue. Pero la temática principal a debatir, que tenía relación con el análisis de un proyecto integral tendiente a dar cobertura médico asistencial a los niños y adolescentes de la ciudad, derivó inevitablemente hacia la búsqueda de respuestas por la muerte de un niño de 6 años producida el miércoles a la madrugada por una afección intestinal, luego de que permaneciera dos días internado en el hospital local.

También el reclamo por la falta de pediatras se posicionó como uno de los temas a debatir, hasta que los propios organizadores propusieron que las expresiones pusieran la mira en el proyecto a analizar que consiste en la creación de un espacio específico en el hospital para la atención de menores.

El intendente Javier Iud, que participó del encuentro, informó a este medio que el proyecto ya avanzó en Salud Pública y que ahora se espera una respuesta favorable de Obras Públicas para la ampliación el Hospital. Destacó que deben considerarse el aspecto edilicio y el profesional para dar respuesta a los reclamos de la comunidad.

"El proyecto integral para atención de los niños presentado a los legisladores requiere para su concreción de seis profesionales, de la construcción de salas para seis chicos y dotarlas de nuevo equipamiento", informó el jefe comunal. El escrito que ayer fue presentado a los legisladores Adrián Casadei y María Inés Maza "es un diagnóstico profundo de la situación actual con algunas ideas muy interesantes que corresponden al Estado complementarlos con los detalles técnicos", dijo Iud.

Más allá de esta cuestión específica discutida ayer, quedó en claro la preocupación existente en la ciudad pesquera por la carencia de pediatras en el Hospital local. Los vecinos del lugar relacionan estas carencias sanitarias con la muerte del pequeño de seis años que falleció el miércoles sin ser derivado a un centro de mayor complejidad, después de dos días de enterocolitis aguda. Por eso hoy, según se supo, habrá una convocatoria popular para exigir medidas urgentes al Ministerio de Salud.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí