Viernes 29 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 34 > Policiales y Judiciales
No aparece el prófugo tras el tiroteo en el centro neuquino

NEUQUÉN (AN).- Sin demasiadas pistas la policía continúa la búsqueda del hombre que se fugó tras tirotearse con la policía y tomar un rehén en el centro neuquino. El único demorado en forma directa recuperó la libertad, igual que una decena de sospechosos más.

El megaoperativo policial del miércoles se inició con una identificación de rutina que concluyó con un tiroteo, persecución y la toma de un rehén a metros del área escolar ubicada en la intersección de Bouquet Roldán y Carlos H. Rodríguez.

Por esta causa se detuvo a un joven de 24 años, que viajaba como acompañante del sujeto que se tiroteó con la policía y que permanece prófugo. Cuando la moto derrapó éste muchacho quedó atrapado por el peso del rodado y los uniformados lo pudieron demorar. En la mochila encontraron un cuchillo tipo faca y dos cables de corta extensión que suelen utilizarse para maniatar a posibles víctimas. Para la Justicia esas no son pruebas suficientes para mantener detenida a una persona por lo que a la 2:30 de la madrugada de ayer fue liberado.

Respecto del prófugo, tiene unos 30 años, tiene 1,70 de estatura, pelo corto, semi robusto, tez trigueña y tendría una leve lesión en uno de sus brazos producto de la caída de la moto, de acuerdo a lo que determinaron los peritos al secuestrar la campera azul que utilizaba y que dejó abandonada en la casa del joven que fue tomado como rehén en calle Brentana.

Los pesquisas la noche del miércoles mantuvieron una vivienda del Barrio Bouquet Roldán consignada ante la sospecha de que el fugitivo estuviera en su interior. La falta de elementos que justificaran el allanamiento obligó a los efectivos a retirarse.

Hasta ahora del megaoperativo montado en la zona céntrica no hay nada en firme.

Ni siquiera la aparición del ministro de Seguridad, Omar Pérez, ayudó a esclarecer el episodio que comenzó con un control de rutina de la policía motorizada y terminó a los tiros a metros del Jardín 14 y la Escuela 125 justo a la hora de salida y luego siguió con una toma de rehén.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí