Viernes 29 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 15 > Municipales
Los taxistas reclaman una suba del 25%

NEUQUÉN (AN).- El presidente de la Unión de Propietarios de Taxis de Neuquén, Darío Lucca, anticipó ayer que el próximo lunes presentarán al Concejo Deliberante un pedido de incremento tarifario para el servicio del 25%. El dirigente explicó que por ordenanza la tarifa del servicio debe ser revisada el mes entrante y adelantó que buscará que la suba alcance también a los remises.

"El lunes vamos a presentar al Concejo Deliberante un pedido de incremento tarifario como establece la ordenanza del servicio y que es el resultado de la metodología de costos que realizamos desde la Unión", aseguró Lucca, y agregó que "vamos a reclamarle a los concejales también que cumplan con los compromisos asumidos porque se supone que, además de la revisión de la tarifa, debían aprobar en febrero una nueva ordenanza que regule el servicio". Lucca explicó que "el aumento que nosotros calculamos es del 25% porque por un lado nuestros costos de repuestos e insumos se incrementaron entre un 25 y un 40%, y porque además somos el sector más perjudicado con la tarifaria 2009 que aprobó el Concejo Deliberante y que nos fijó subas de más del 100% en las tasas y permisos que pagamos para poder funcionar".

El dirigente de los taxistas aseguró que entre los planteos que esperan presentarles a los concejales de la comisión de Servicios Públicos se encuentra un pedido de incremento de remise. "Los remises se supone que son un servicio diferencial y hoy tienen casi la misma tarifa que nosotros y por eso vamos a insistir para que se actualice esa tarifa y los concejales apliquen todos los aumentos que nos dieron a nosotros y no aplicaron a los remises, para que vuelva a estar esa diferencia entre los servicios".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí