Viernes 29 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 30 > Sociedad
Fuego en el lavadero del hospital de Jacobacci

INGENIERO JACOBACCI (AJ).- Un incendio destruyó en pocos minutos las instalaciones del lavadero del hospital "Rogelio Cortizo" de esta ciudad.

El siniestro se registró ayer alrededor de las 10 de la mañana cuando una pared cercana a un anafe que tenía una hornalla encendida, comenzó a arder. El lugar está ubicado en el patio del nosocomio, separado por varios metros del edificio principal.

Funciona allí el área de lavado y planchado y además hay una pequeña cocina donde los empleados desayunan. Habitualmente trabajan dos mujeres en ese sector.

"Estaba enjuagando unas cosas que me habían quedado. Cuando miré hacia el sector donde está el anafe, vi el fuego y salí. Mi compañera había terminado de planchar y había ido a buscar lavandina" señaló Estelina Huenuan, la única trabajadora que estaba en el interior de la dependencia hospitalaria incendiada.

La mujer detalló que todos los días prendían el anafe para calentar agua para el mate y el pasado miércoles el lugar había sido pintado con pintura al aceite.

Si bien las causas del origen del incendio no se pudieron establecer, una de las hipótesis era que el fuego de la hornalla podía haber calentado demasiado la pared haciendo arder la pintura que todavía no se terminaba de secar.

A pesar de rápido accionar de algunos trabajadores de la Salud y de los bomberos voluntarios del cuartel "Carmelo Mansilla", en pocos minutos, el fuego destruyó gran parte de la mampostería, aberturas y estanterías del lugar y ropa de cama.

También el denso humo y el olor a pintura quemada impregnaron sábanas y cubrecamas que quedaron momentáneamente inutilizables.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí