Viernes 29 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 6 > Regionales
El IPVU sumó 2.300 aspirantes en una semana

NEUQUÉN (AN).- En tan sólo una semana 2.300 familias se inscribieron en el Registro Único de Aspirantes a Vivienda del Instituto Provincial de Vivienda y Tierras Fiscales (IPVU). Desde el organismo se destacó que con tales cifras la nueva demanda podría llegar a las 23.000 familias, aunque se advirtió que varias comunas del interior aún no abrieron las inscripciones.

"Desde que el registro abrió el 18 y hasta este martes fueron 2.300 las personas que se anotaron en este registro en toda la provincia", aseguró ayer el vicepresidente del IPVU, Marcelo Sanpablo. El funcionario precisó que ese cúmulo de nuevos aspirantes, dado que los ya anotados no deben aún acudir a las oficinas del organismo, "corresponden sólo a las personas con documentos terminados en cero, por lo que si hacemos una proyección podemos esperar que sean 23.000 las familias que se inscriban por primera vez".

El Registro Único de Aspirantes es un programa del gobierno provincial que en esta etapa buscará determinar la demanda habitacional de la provincia. Y si bien durante los próximos tres meses brindará su atención a través de los números de terminación del DNI de los interesados, luego de ello permanecerá abierto en forma permanente.

La mayoría de las familias inscriptas corresponden a Neuquén en donde se sumaron 1.400 personas, en tanto que las restantes corresponden a vecinos de Centenario, Chos Malal y Zapala siendo en todos los casos la principal demanda la de viviendas nuevas, por sobre ampliaciones y loteos. "Hay municipios como San Martín de los Andes que recién comenzará el 1 de junio, Cutral Co que lo hará desde el próximo 29 de junio y otros como Plottier que sólo sumó dos familias", detalló Sanpablo a la vez que señaló que "esto no genera ningún problema porque no hay prioridad de inscripción".

Mientras se detalló que en Plottier las inscripciones se toman en las oficinas de Tierra del Fuego y Córdoba, Sanpablo destacó que "por suerte la gente comprendió la operatoria y no se están desesperando para anotarse".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí