Viernes 29 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 22 > Internacionales
Berlusconi niega "romance pasional"

ROMA.- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, enfrentando peticiones para que explique su relación con una adolescente, negó ayer que hubiera tenido un "romance pasional" y dijo que renunciaría si se demostrara que mintió al respecto.

El primer ministro dijo a periodistas en Roma que si alguien le preguntaba si ha tenido "una relación, digamos que pasional o más que pasional, con una menor", su respuesta sería: "Absolutamente no".

"Lo he jurado por la vida de mis hijos. Y dicho esto, soy consciente de que si cometo perjurio, tendría que dimitir un minuto después", declaró Berlusconi, que fue elegido para un tercer mandato el año pasado y disfruta de un gran apoyo en las encuestas.

La relación del líder conservador de 72 años con una joven de 18 se ha convertido en un asunto político explosivo en Italia, después de que su esposa, Verónica, solicitara el divorcio por ser un mujeriego y decir que él "no estaba bien".

Berlusconi ha negado haber actuado mal o mentir sobre sus explicaciones aparentemente contradictorias de por qué fue al decimoctavo cumpleaños de Noemi Letizia y le regaló un caro collar. Prometió explicarlo todo en el Parlamento pero no ha establecido una fecha para ello.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí