NEUQUÉN (AN).- Los concejales Julio Ocampo (MPN) y Marcelo Bermúdez (Recrear) presentaron un proyecto de ordenanza tendiente a impedir que los incrementos tarifarios de servicios públicos domiciliarios dispuestos por el Concejo Deliberante puedan ser aplicados en forma retroactiva.
En la iniciativa los ediles además detallan cómo deben las empresas dar a conocer las modificaciones que se realizarán en sus tarifas.
La iniciativa surge a partir de la polémica que a principios de año se dio tras la aprobación de un aumento en la tarifa del servicio eléctrico que brinda CALF, la cual entró en vigencia a contados días de su aprobación. Para evitar este tipo de conflictos, los ediles plantearon que las subas sólo podrán ser aplicadas a partir de los consumos realizados en el mes siguiente al de la publicación de la respectiva ordenanza que los autorice.
Las modificaciones
En tanto que la propuesta detalla que antes de aplicar el nuevo cuadro tarifario la empresa deberá dar a conocer las modificaciones a través de medios gráficos y audiovisuales de la ciudad y el municipio sólo podrá autorizar el cobro efectivo de la nueva tarifa una vez que haya constatado el cumplimiento en tiempo y forma de esa publicidad.