Cierta sensación de viaje en el tiempo impregnará hoy el estadio central de Roland Garros cuando el australiano Lleyton Hewitt salga a buscar la hazaña de frenar al invencible Rafael Nadal.
El mejor tenista del mundo contra un ex número uno, el presente contra el pasado, ocho partidos jugados y un equilibrio absoluto, con victorias para Nadal y cuatro Hewitt.
"Lleyton es siempre un rival duro, tendré que jugar a mi mejor nivel para ganarle", analizó Nadal el partido con el respeto y la prudencia que muestra invariablemente antes de cada partido.
Pero las estadísticas marcan que a Nadal difícilmente se le escape el pase a octavos de final. Hay dos razones de peso. Una, es que el español no conoce la derrota en Roland Garros, un torneo en el que lleva 30 victorias consecutivas y apenas siete sets cedidos. La otra, que los buenos tiempos de Hewitt son pasado lejano.
La última vez que derrotó a Nadal fue tres años atrás, en Queen´s, y no le gana un set al español desde mayo de 2007 en Hamburgo.