RIO NEGRO WEB
REGISTRARSE
TITULOS SECCIONES SUPLEMENTOS OPINION CLASIFICADOS SERVICIOS NUESTRO DIARIO PRODUCTOS ONLINE RSS RSS
  Viernes 29 de Mayo de 2009  
  Edicion impresa pag. 15 » Municipales  
  Desprolija extensión del contrato de Indalo  
Acordaron "de palabra" que siga la empresa. Ayer venció el plazo de concesión.
  AMPLIAR texto REDUCIR texto Imprimir Nota Enviar Nota por e-mail
  Las indefiniciones en cuanto a la continuidad del servicio que a diario es utilizado por 80.000 personas también alcanzaron al Concejo.
  Click para ampliar
  Las indefiniciones en cuanto a la continuidad del servicio que a diario es utilizado por 80.000 personas también alcanzaron al Concejo.
 

NEUQUÉN (AN).- En una desprolija decisión que culminó ayer a media tarde, el Ejecutivo municipal extendió el contrato de concesión del servicio de transporte público de pasajeros que realiza la empresa Indalo por medio de una resolución de una secretaría. La medida contra reloj se produjo porque mientras ayer venció la prórroga del contrato de concesión, la comuna sólo había acordado la continuidad de la empresa "de palabra".

Así lo confirmó ayer el gerente de Relaciones Institucionales de Indalo, Ismael Infante, quien indicó que "hemos tenido varios contactos y si bien no hay ningún documento de por medio la empresa va a continuar prestando el servicio con total normalidad porque sabemos que el Concejo Deliberante avanza en una nueva prórroga del contrato".

La afirmación de Infante fue modificada ayer cerca de las tres de la tarde, pocos minutos antes de la finalización del horario municipal. Según precisó el subsecretario de Servicios Concesionados, Gustavo Benko, "el secretario de Coordinación, Marcelo Gamarra, está redactando una resolución que será ratificada el lunes por el intendente Farizano a través de un decreto, y que contempla la continuidad del servicio de Indalo hasta tanto el Deliberante se expida sobre el tema". La resolución en cuestión, debió ser redactada ayer a último momento dado que el decreto que estaba previsto que Farizano firmara ayer, el mismo día en el que venció la prórroga del contrato, no logró se formalizado dado que el jefe comunal viajó a Buenos Aires, donde permanecerá hasta el lunes. Las indefiniciones en cuanto a la continuidad del servicio que a diario es utilizado por 80.000 personas también alcanzaron al Concejo en donde para el disgusto de varios ediles se pospuso ayer la sesión ordinaria, hasta el jueves próximo. "Aparentemente por un problema informático levantaron la sesión prorrogando aún más el tratamiento de esta prórroga que, de igual modo necesita una sesión más para poder ser aprobada por la vía normal, salvo que se busque darle un tratamiento excepcional", aseguró el presidente del bloque del MPN, Julio Ocampo.

El edil cuestionó el despacho por minoría avalado por los ediles Darío Martínez (PJ), Fabricio Cascino (UNE) y el presidente del Concejo, Néstor Burgos, para extender por un año el contrato de concesión del servicio dado que advirtió que "nos quieren presionar porque el mismo Burgos nos dijo que las opciones son dar una prórroga o la nada".

Ocampo tildó de "incompetentes" a los funcionarios encargados de licitar el servicio dado que indicó que "hace un año y medio que lo tendrían que haber tenido listo" y destacó que "no vamos a dejar que nos hagan aparecer a nosotros como los malos, cuando en realidad el máximo responsable de esto es el intendente".


Haga su Comentario Otros Comentarios
 
Los comentarios que aparecen a continuación son vertidos por nuestros lectores y no reflejan la opinión de la Editorial Río Negro S.A. Los comentarios se publican sin editarlos y sin corregirlos.
Nos dejo su opinión
30/05/2009, 00:01:12 Reportar Exceso
TATU
ASI ES... SIGUEN DURMIENDOLA SIESTA EN EL MUNICIPIO DE NEUQUEN,... Y RIO NEGRO DISCULPEN, PEROLOS FINES DE SEMANA EN LA SECCION MUNICIPALES NO EXISTE NEUQUEN, ES UNA REALIDAD CONSTANTE... O SEA O NO HAY INTERES DEL DIARIO O LOSFUNCIONARIOS SIGUEN DURMIENDO LA SIESTA COMO QUIENLOS DIRIGE
29/05/2009, 09:57:15 Reportar Exceso
Alicia (Nic)
Cada dìa que pasa se me revuelve mas las tripas viendo la clase de personas que deciden por los ciudadanos a los que aducen representar, estoy segura que nosotros los ciudadanos nunca les dirìamos que hagan cosas como estas, despues del voto hacen lo que quieren. Para junio aprendamos de estos ejemplos antes de emitir el voto.
29/05/2009, 09:34:41 Reportar Exceso
NOVEOSOLUCION
Desprolijo...mal realizado....como todo...pero todo....lo que se hace en esta ciudad.....o si no...a ver...que alguien me cuente...que esta bien proyectado en esta ciudad...el transito????....las callles???...las veredas???..la limpieza??...los vendedores ambulantes???....la venta de churros y facturas en plena calle o vereda y que nadie jamas de Bromatologia verifica su estado???....el Parque Central???...los lavacoches???....los perros callejeros???....el agua corriendo por los costados de las calles de la ciudad???....que los baches los tape una empresa???..cuando lo tendria que hacer personal municipal???....que los alfaltos de hormigon que hacen en esta ciudad no tengan junta de dilatacion por eso se parten y se levantan???....las Bolas de Agua del Pechi...que jamas funcionan???....y no sigo, porque tengo que ir a trabajar...sino, tengo para escribir todo el dia.
29/05/2009, 08:27:33 Reportar Exceso
vientoneuquino
y a esto que nombre le ponemos??
 
 
 
Alternativ@s en Facebook Encontranos en Facebook
Alternativ@s es el espacio para que organices tus salidas culturales, conozcas a los artistas de la región y mucho más. Ingresa.
Salud
  Violencia de género: Noticias que salvan vidas Amnistía Internacional lanzó en Argentina un manual para el abordaje periodístico sobre el tema.
Salud
  Por la licenciada Laura Collavini
1 Hay 33 nuevos casos, uno de ellos en Neuquén
2 Fue inédito el alud desde el cerro Tronador
3 Mujer gravemente quemada en Choele
4 No para de crecer la lista de pases a planta
5 Dramáticos momentos por aluvión en paraje rural
1 "Infantilismo ciudadano en la educación y la Justicia"  (48)
2 El Tribunal de Cuentas tiene el Iadep en la mira  (7)
3 Walmart no logró los votos para instalarse en Bariloche (6)
4 El IPVU sumó 2.300 aspirantes en una semana  (4)
5 Desprolija extensión del contrato de Indalo  (3)

Para doblar

  • moverse al carril más próximo 30 metros antes de la esquina y
  • usar el guiñe
  Vea imágenes enviadas por nuestros lectores. Ustedes también puede participar CLICK AQUI.
»Contenidos, microprogramas y archivos multimedia. Una manera distinta de abordar la realidad.
Podcasts
»Un espacio destinado a compartir reflexiones, ideas, conocimientos, y mucho más, ingresá!
Blog eh!
Blog Mediomundo
Blog Vientos de Cine
Blog Hijas de Eva
Blog Fuera del Expediente
Blog En defensa propia
Blog Plantas y Mascotas
El blog del Coya
Lo mejor del dia
Blog Cronicas de la Moda
 

Río Negro on line te invita a que compartas tus imágenes. Sumate!

  El espacio de los pescadores. Envíen sus fotografías!
  Vea Imágenes de lectores
Sea protagonista de la Información. Click para enviar Imágenes.
  •Edición especial Rio Colorado
•Edición especial Río Negro
  ¡Nero gratuito!
Una de las herramientas más prácticas y rápidas para la grabación de CDs y DVDs
AIC Autoridad de Cuencas
AIC Autoridad de Cuencas

Link:
» Tapa Impresa
» Titulares
» Registrarse
» Ayuda
» Contáctenos

» Publicidad ONLINE

 
»A un año de la tragedia que conmovió a Neuquén
»La democracia que no llega a los parajes rurales rionegrinos.
 
  Diario Río Negro
Provincias de Río Negro y Neuquén, Patagonia, Argentina.
Es una publicación de Editorial Rio Negro SA.
  Todos los derechos reservados | Copyright 2007 |CERTIFICA