CIPOLLETTI (AC).- Continúan las reuniones entre la Justicia Penal y la Policía con la finalidad de "aunar criterios". El miércoles por la tarde estuvieron debatiendo todos los jueces, secretarios, fiscales, defensores, integrantes de ambas Cámaras del Crimen y jefes policiales de la Cuarta Circunscripción Judicial, con sede en Cipolletti. Encabezaron el encuentro el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Luis Lutz, y el segundo jefe de Policía, Jorge Villanova.
"Esto lo dijimos al iniciar el año judicial: es mi intención procurar por un lado optimizar el nivel de vinculación y de diálogo con los Colegios de Abogados, el Colegio de Magistrados y Funcionarios y con otros operadores del sistema judicial, principalmente la Policía rionegrina", comentó Lutz.
Encuentros similares ya se realizaron en Viedma y Bariloche. Ayer debatieron en Roca.
"Son reuniones para fijar criterios y volcarlos en el texto de la revisión y modificación de la acordada 06/07", resumió Lutz.
Antes de este encuentro, el presidente del STJ analizó junto al Colegio de Abogados del Alto Valle Oeste la puesta en marcha del segundo Juzgado de Familia de Cipolletti.