VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- Luego de una intensa jornada, el miércoles por la noche finalizó la presentación de alegatos por el crimen de Mauricio Cornelio. La fiscalía, a cargo de Juan Pablo Balderrama y Adrián De Lillio, pidió 2 años y 9 meses de prisión efectiva para José Luis Castillo, considerándolo autor del hecho. La defensa pidió la absolución del acusado, imputado por homicidio preterintencional. La sentencia se leerá hoy.
Según detalló una fuente judicial, Castillo tenía una condena previa de 3 meses de prisión en suspenso por encubrimiento de un robo (la policía encontró mercadería robada en su casa). La fiscalía pidió 2 años y 6 meses de prisión por el homicidio más tres meses más en virtud de la condena anterior.
Por su parte, la defensa negó que hubiera habido dolo en el hecho, afirmando que Castillo habría actuado en legítima defensa, porque estaba peleando con la víctima.
El 23 de diciembre de 2007 Cornelio y Castillo se encontraron en la calle Primeros Pobladores, en el barrio Las Margaritas y comenzaron a discutir. Tenían un conflicto personal previo. Aparentemente discutían porque Cornelio lo acusaba de haberle apedreado la casa la noche anterior.
Mientras discutían se empujaban, pero de improviso Castillo habría agarrado un cuchillo de la mochila de la novia y cuando Cornelio venía corriendo le habría clavado el cuchillo en la ingle, señaló la misma fuente judicial. En la pelea previa Castillo no habría amenazado de muerte a Cornelio en ningún momento ni tampoco habría mediado pelea de puños. Se comprobó que el cuchillo que llevaba en la mochila de la novia era para carnear un cordero.
El corte fue en la ingle y desde la defensa insistieron en que no tuvo intención de matarlo.