CUTRAL CO (ACC) - El Deliberante le solicitará al gobernador Jorge Sapag que cancele la deuda que los organismos públicos mantienen con la cooperativa Copelco. La acreencia asciende a $ 1.380.000 y es en concepto de los servicios que presta la entidad y que impidió que Copelco pueda pagar la facturación del EPEN que venció en este mes.
Ayer, en el Deliberante, que preside Mario Turrado, se aprobó por unanimidad una comunicación al gobernador Sapag, donde se le pide que "cancele la deuda". Fue la entidad que mediante una nota informó sobre la mora. Es que todos los meses y tal como lo dicta la norma, la cooperativa debe enviar la facturación y pago al EPEN.
En este mes, el presidente de la entidad, Máximo Cisneros, informó que no pudieron cancelar la facturación del EPEN de marzo y que vence este mes. La razón es la abultada deuda que mantiene la provincia con Copelco.
"La comunicación al gobernador es para que actualice el pago y para que la cooperativa no incurra en nuevas deudas y que después se hicieron sumas importantes difíciles de manejar para Copelco. Eso en el marco del reclamo de la cooperativa se lo elevamos al gobernador", subrayó ayer Turrado.