Recién dos días después de la decisión de Américo Gallego de excluir a diez jugadores para la próxima temporada, el presidente de Independiente, Julio Comparada decidió romper el silencio para respaldar al DT.
"Lo más preocupante, lo más llamativo es que éste es un grupo que tiene varios fracasos y que emocionalmente no puede sostener una situación. Creo que hay muchos planteles que tienen menor condición técnica que el nuestro y hoy están encima nuestro, creo que tiene que ver más con lo emocional que con lo futbolístico", evaluó Comparada.
Y agregó: "El gran déficit de Independiente es que más allá de los nombres nunca pudo encontrar un equipo. Este es un club grande, importante y a veces los jugadores requieren un tiempo de adaptación".
Por otro lado, Comparada respaldó la decisión del entrenador Gallego de apartar a diez profesinales para que se entrenen con la Reserva. "Tenemos un técnico y tratamos de apoyarlo. Las cosas que no estamos de acuerdo lo decimos, tenemos una relación bastante franca", explicó el presidente Rojo.
Y con respecto al entrenador, aclaró: "Trajimos un técnico muy ganador, muy vivo, que está en todos los detalles. Lo más importante es ver que es serio, profesional. Gallego tiene todas esas condiciones, aspiramos a no equivocarnos en las incorporaciones y que Independiente sea protagonista en el próximo torneo".