Jueves 28 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 8 > Regionales
Trabajo conjunto por el tercer puente

NEUQUÉN (AN).- Los vicegobernadores de Neuquén y Río Negro, Ana Pechen y Bautista Mendioroz, gestionarán ante Nación la habilitación del tercer puente entre Neuquén y Cipolletti, inutilizado hasta el momento por carecer de las vías de acceso.

Desde la terminación de la obra principal, el tercer puente no pudo ser habilitado porque la concesionaria del peaje, Caminos del Valle, no construyó los accesos al puente. Nación prorrogó la concesión a la empresa en 2006 y, como parte del convenio, se informó que terminaría los trabajos, aunque luego no se concretaron. La decisión de Pechen y Mendioroz de ponerse al frente de las gestiones se definió ayer, durante una reunión que los mandatarios mantuvieron en la Legislatura neuquina.

Según se informó en parte de prensa, se trata de una obra del corredor 29, cuya licitación estaría en vías de adjudicación bajo la órbita del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) y del ministerio de Planificación de Nación.

La obra comenzó en el 2002, con cinco años de retraso con respecto al compromiso de Caminos del Valle y con una inversión inicial de 6.000.000 de pesos, sin incluir las expropiaciones. Se estima que por el puente pasarán 3.000 vehículos por día, la mitad de ellos camiones.

La agenda de trabajo conjunto de los vicegobernadores incluye la obra de la línea eléctrica Alicura-Bariloche, que conforma el Sistema Eléctrico 132 KV de la Zona Sur.

También se analizó la conveniencia de agilizar los trámites de aduana en el Paso Fronterizo Internacional Cardenal Samoré debido a que por la asimetría cambiaria, que beneficia a los visitantes del país trasandino, en los últimos meses se incrementó el flujo turístico.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí