Jueves 28 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 12 > Regionales
Quejas por el servicio de transporte

ROCA (AR).- Con la llegada de la época de frío y mal tiempo, los usuarios de la empresa Ko-Ko, renovaron sus reclamos por la falta de calefacción en los vehículos, en primer término, entre otras falencias denunciadas. La firma admitió "inconvenientes", en tanto -ante la consulta- desde la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), se reconoció que son habituales los reclamos en contra de la empresa.

La falta de calefacción, como cada año, genera malestar en los pasajeros del Ko-Ko que todos los días deben utilizar el servicio, especialmente aquellos que viajan en las primeras horas de la mañana. Algunos pasajeros describen las condiciones de algunos de los coches como "calamitosas", explican que inclusive en algunas de las unidades más nuevas no hay calefacción, "o porque no funciona o porque el chofer no la enciende". Por su parte, representantes de la empresa admitieron que existen fallas en algunas unidades e informaron que el pasajero debe tomar el número de interno del micro y realizar el reclamo. Sin embargo, argumentaron que "todos los micros deben tener calefacción pero hay colectivos que tienen dos puertas o tres y que deben abrirse cada dos o tres cuadras por lo que es imposible calefaccionar el interior del colectivo".

En tanto, en el plano de carencias denunciadas, se conocieron en estos días, algunas quejas por las condiciones del parabrisas de un micro que debía viajar desde la Terminal de Neuquén hasta Villa Regina. Los pasajeros fueron avisados por el personal de la boletería de que el micro no podría salir por órdenes de la municipalidad de esa ciudad.

"Los pasajeros decidimos trasladarnos en un Ko-Ko común, salimos en ese micro y a una cuadra frenó y nos hicieron subir al que tenia el parabrisas roto que nos estaba esperando ahí", denunció una pasajera. Agregó además que viajaron en ese micro hasta Allen, donde finalmente cambiaron de unidad. Por su parte, desde la empresa explicaron que no tenían conocimiento de este hecho, pero aclararon que "los parabrisas de los micros son laminados, por lo que no se cae ni se desprende el vidrio si se astilla".

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí