Jueves 28 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Pérez no quiere más cortes

CENTENARIO (ACE).- El ministro César Pérez se reunió ayer con los desocupados de Centenario frente al hospital Natalio Burd, entre otros estuvieron presentes Héctor "Zapallito" Molina y varios líderes de beneficiarios de planes sociales.

Según se indicó desde el ministerio, el objetivo de la reunión fue acordar mecanismos de diálogo que eviten los continuos cortes de ruta. La reunión del ministro tuvo como misión dejar en claro que no habrá privilegios para "cabecillas" o "punteros". La reunión se llevó a cabo en una iglesia evangélica ubicada en Honduras al fondo.

Pérez no hizo declaraciones, pero el subsecretario de Empleo, Juan Linares, explicó que el recibimiento de los líderes de desocupados en la zona del hospital se debió a un cambio de lugar de la reunión, por lo cual por una gestión del concejal emepenista David Silva, se llevó la comitiva oficial hasta una iglesia.

"Con la bancarización se va a lograr desbaratar (sic) a toda esta gente que está motivando los cortes de ruta, porque cada uno va a tener su tarjeta, su pin, acceder a los cajeros en cualquier localidad", dijo Linares. Explicó que los líderes de desocupados, presentes en el lugar, "entendieron la propuesta del ministro, saben que se va a bancarizar, salimos mas que satisfechos de la reunión porque entendieron que tenemos que colaborar todos, en esto lo que sirve es el diálogo".

Linares informó que en Centenario hay alrededor de 1.000 beneficiarios de planes y, a excepción de los que cobran la ley 2.128 (que ya cuentan con la tarjeta), este mes será el último que se cobrará por el mecanismo de cheques. "Mañana se pagan los subsidios con órdenes de prioridad que tienen que ver con los abuelos, con los que tienen problemas de salud y así hasta que se termine el pago la semana entrante", dijo.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí