Jueves 28 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Expropiación de Zanon

El ministro del Gobierno Jorge Tobares se llevó todos los aplausos ayer en la Legislatura. Los obreros de la Cerámica Zanon que junto a familiares y algunos referentes de otros gremios que poblaron la tribuna, le tributaron su agradecimiento porque, como se había comprometido, llevó el proyecto de ley para expropiar la planta del Parque Industrial.

Pero quedaron algunos interrogantes, por ejemplo, si tenía una respuesta a los planteos que le hicieron la semana pasada cuando fue a la Legislatura a informar sobre la iniciativa, principalmente por el presidente del bloque oficialista, José Russo, quien le pidió que informara si los acreedores principales aceptaban como monto máximo de resarcimiento, los 23.406.655,31 pesos que indica el proyecto. Russo, cuando se lo intentó consultar, se abstuvo de informar si recibió ese dato.

Por otro lado, el proyecto impone ese límite monetario a afrontar por el tesoro provincial.

Los acreedores privilegiados son Sacmi -empresa extranjera que posee derechos sobre maquinaria-, la Corporación Financiera Internacional -un banco extranjero- y el Iadep.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí