Jueves 28 de Mayo de 2009 Edicion impresa pag. 7 > Regionales
Deuda con el catering de los hospitales

NEUQUÉN (AN).- El suministro de alimentos a pacientes y personal de los hospitales públicos correría riesgo en los próximos días, a partir de la deuda que mantiene el gobierno con las empresas encargadas de ofrecer el servicio.

Así confirmaron trabajadores y directivos de los tres centros de atención más grandes de la provincia: el hospital Heller, el Castro Rendón y el Bouquet Roldán.

Según se pudo saber, el atraso en el pago se remota a diciembre pasado. Y hay algunas contratistas que amenazan con suspender la entrega de alimentos si la provincia no se pone al día en la cancelación de la deuda. Una postura similar habían expuesto a principios de año, en medio del recrudecimiento del conflicto salarial en los hospitales públicos. Se trata de un problema con antecedentes en el primer tramo del año. Ocurrió en el Neuquén, el Bouquet Roldán, y otro tanto ocurrió en el hospital de Centenario.

Afuera de la capital, también en el hospital de Cutral Co se registran los mismos inconvenientes. Los delegados de ATE consultados manifestaron que la situación se origina en la falta de partidas presupuestarias para responder al reparto de los alimentos. El gremio se prepara para dar en los próximos días una nueva discusión con el gobierno sobre cuestiones de la carrera laboral, luego de haber sido beneficiado con una suba salarial que incluyó a todos los sectores de los centros públicos.

Use la opción de su browser para imprimir o haga clic aquí